
Decíamos en diciembre que a los Reyes es preferible pedirles regalos que nos puedan traer. Pues tampoco, según consta en la respuesta a nuestra petición de solucionar la incongruencia sobre los accidentes in itínere que contiene el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, el del bonus por reducción de la siniestralidad.
La cuestión planteada la podéis consultar completa en nuestra entrada “Carta de AEPSAL a SSMM los Reyes … de España“, que podemos resumir diciendo que el RD 404/2010 incluye el objetivo de elaborar planes de movilidad vial para reducir los accidentes in itínere, pero los accidentes in itínere no computan en la reducción de accidentes que se exige para acceder al bonus.
La petición de resolver esta incongruencia la enviamos también, como debe ser, a la Ilma. Ministra de Empleo y Seguridad Social, que todavía no ha respondido.
El Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S.M. el Rey sí nos ha respondido, acusando el recibo de nuestra petición y diciendo que, “de acuerdo con las instrucciones del Jefe de esta Casa”, se remite la petición …
al Ministerio competente
para que nos responda directamente.
Nota: El Rey “expide” Reales Decretos y “promulga” Leyes
Enlace a la respuesta de la Casa Real.
Compártelo en tus redes sociales