¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Unidad de Atención a los Afectados por el Daño Psicosocial de AEPSAL.

Nuestra razón de ser

Más allá de la prevención de riesgos laborales, AEPSAL también considera los daños que producen, y si bien una tibia rota conlleva la inmovilización de la pierna, con los daños psicosociales no es tan sencillo.

Los daños de los riesgos psicosociales son un grave problema social que AEPSAL decidió abordar en 2005, con la creación de la Unidad de Atención a los Afectados del Daño Psicosocial.

El origen laboral en estos daños es muy frecuente, pero su correcto tratamiento recomienda no circunscribirlo sólo al ámbito laboral, ni al ámbito personal, ni a ningún ámbito, sino mantenerlo abierto a un tratamiento global.

Por este motivo UNADAP es un servicio de acogida y seguimiento abierto a los posibles afectados por los daños psicosociales en el ámbito laboral, en el ámbito familiar y en el ámbito escolar. Evidentemente, también está abierto de forma preventiva a personas que todavía no han sufrido daños, pero que creen estar en situación de poderlos padecer.

AEPSAL tiene en cuenta que en ocasiones el riesgo psicosocial no proviene de las personas, sino de las organizaciones. Por este motivo los servicios de UNADAP también están abiertos a las entidades que consideren necesario mejorar la organización del trabajo para reducir los riesgos psicosociales propios.

Presentacion2

La UNADAP se presentó el 16 junio de 2005 en el marco de la III Jornada Técnica dedicada a “Los riesgos ambientales emergentes en el trabajo”. en la que a Sra. Marina Parés presentó la ponencia “Presentación de la Unidad de Acogida del Daño Psicocial”. Desde entonces, ha sido la Directora de UNADAP, con el apoyo en la Gerencia del Sr. Daniel Rodrigo.

En la foto, los dos junto a Manel Fernández, entonces Presidente de AEPSAL.

Nuestros servicios

A las personas:

  • Atención a los posibles afectados por riesgos psicosociales.
  • VALORACIÓN del estado o de la psicopatologia que afecta a la persona.
  • Planificación de programas de atención del DAÑO  psicosocial individual, tanto a lo que afecta a la respuesta emocional como a la personalidad.
  • Asesoramiento individualizado a nivel psicológico, jurídico, médico y social.
  • Realización de un INFORME PERSONALIZADO al finalizar el proceso.

 

A las empresas y Administraciones Públicas:

  • Descripción y análisis de puestos de trabajo. De forma previa a la contratación, para asegurar la elección del mejor candidato, o si el puesto ya está ocupado, como peritaje judicial o como paso previo a la adaptación de un puesto de trabajo.
  • Resolución de conflictos laborales, Análisis del ambiente laboral y determinación de la posible presencia de casos de mobbing, bournout o cualquier tipo de situación conflictiva perjudicial para las organizaciones.

¿Cómo contactar con UNADAP?

Los usuarios pueden contactar con UNADAP para pedir ampliación de información sobre sus Servicios o pueden pedir una entrevista para consultar los aspectos específicos de sus necesidades.

  • Llamando a las líneas telefónicas de AEPSAL (934 760 998 – 934 760 999) por las mañanas, de 9:00 a 14:00.
  • Contactado directamente con uno de nuestros especialista a través de su página web

En consonancia con la naturaleza de los daños psicosociales, UNADAP y AEPSAL mantendrán la más absoluta discreción sobre las consultas realizadas.

SUBIR